La oposición de Turre sustituye al gobierno en la representación del ayuntamiento

El informe de la secretaria será clave para que la oposición decida si quita todos los sueldos la gobierno de Turre




ALMERÍA HOY / 20·06·2018

El Pleno ordinario celebrado en Turre durante la noche del martes, 19 de junio, dejó en evidencia, una vez más, la debilidad de un equipo de gobierno en minoría. Así, durante la sesión, se aprobaron una serie de mociones, tanto del Grupo Popular como de la concejal no adscrita, María Luisa Cervantes, que impusieron sus seis votos a los cinco que suman PSOE y Martín Morales, el único edil que queda a Somos Turre.

Una de esas propuestas, consistía en dejar sin sueldo municipal tanto a la alcaldesa como a Morales y al otro concejal socialista liberado. Sin embargo, pese a contar con el respaldo explícito de la mayoría, no llegó a someterse a votación al solicitar la secretaria municipal tiempo para elaborar un informe sobre la legalidad de la medida y/o la fórmula administrativa a seguir para hacerla posible.

Además, el Pleno aprobó una moción solicitando la dimisión del equipo de gobierno, otra exigiendo a la alcaldesa que interponga un procedimiento contencioso Para exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento del convenio de 2006 para la construcción de la nueva Avenida de Almería, un procedimiento que fue abierto en su día por el equipo de gobierno popular y retirado por la coalición PSOE-Somos Turre poco después de hacerse cargo de la Alcaldía.