Intervenidos 1.200 gramos de hojas de coca en el aeropuerto almeriense

Iban ocultos en el equipaje de una pasajera procedente de Madrid




ALMERÍA HOY / 16·06·2018

La tarde del pasado día 10, en el desarrollo de una de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, agentes de la Comandancia de Almería han incautado cuatro bolsas que guardaban hojas de coca, con un peso total de 1.200 gramos.

La Benemérita realiza la actuación durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y equipajes que, procedentes en este caso de Madrid, desembarcan en el Aeropuerto de la capital almeriense. Como resultado de uno de estos controles, la tarde del pasado día 10, los agentes de la Guardia Civil que desarrollan su labor en la zona de reconocimiento de equipajes, requieren a una de las pasajeras que acaban de desembarcar.

Tras su identificación e indicar a los agentes que no tiene nada que declarar, la Guardia Civil realiza la inspección del contenido de sus maletas, localizando en el interior de una de ellas cuatro bolsas de plástico de color verde, las cuales contenían hojas de coca, hecho que confirma el pasajero, reconociendo que son para consumo propio, para masticarlas como mate de coca.

La Guardia Civil informa a la pasajera que dichas hojas contienen alcaloides y que tras un proceso químico se puede obtener clorhidrato de cocaína, que es un potente estimulante del sistema nervioso central y su uso está prohibido.

Ante esta circunstancia, los agentes de la Guardia Civil proceden a la intervención de las hojas de coca, para su análisis y depósito, las cuales arrojan un peso de 1200 gramos, instruyendo a la propietaria de las mismas un acta/denuncia por infracción a la Ley 4/2015, de protección de Seguridad Ciudadana, que será remitida a la Subdelegación de Gobierno en Almería.