Incertidumbre en la capital por el futuro de la estación, las obras de El Puche y el paseo marítimo

Miguel Ángel Castellón (PP) advierte de «compromisos que estaban por venir» con el Gobierno de Rajoy, y que pueden retrasarse con el cambio en Moncloa




ALMERÍA HOY / 05·06·2018

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Almería, Miguel Ángel Castellón (PP), ha explicado en rueda de prensa que, dentro de las enmiendas que su partido prepara a sus propios PGE, desde el Consistorio «vamos a intentar que sí» que dichas «mejoras» a las cuentas de este año «puedan beneficiar a la ciudad de Almería». Asimismo, el edil ha señalado distintas actuaciones que pueden «peligrar» o «retrasarse» con el cambio de gobierno, nombrando algunas como la cesión de la estación al Ayuntamiento, la obra del paso a nivel de El Puche, la ampliación del paseo marítimo hasta la desembocadura del río, o también la regeneración de la playa de Costacabana.

«Por lo pronto, la licitación del tramo de AVE entre el paso a nivel de El Puche y el Andarax iba el viernes pasado al Consejo de Ministros, pero no fue porque no hubo, evidentemente, Consejo de Ministros. Esperamos que siga su curso porque es una obra muy delicada, sobre todo porque se iba a licitar y a contratar para poder ejecutarla acompasándola con el corte ferroviario en El Puche. El paso a nivel estaba previsto que estuviera con corte ferroviario durante 10 meses. Creo que ya hay nombre para el Ministerio de Fomento, y espero que no se demore esa licitación», expone Castellón.

Asimismo, el edil recuerda que «ya está adjudicada la ampliación del paseo marítimo», que «estaba a la espera de la firma del contrato por parte de la directora general de Costas, y del informe de la secretaría del Estado». «Yo entiendo que cuando se emita ese informe se firmará el contrato, es sólo firmar el contrato y empezar las obras, y tampoco querríamos que se demorase».

También habla el concejal de «llegar a un acuerdo para la cesión de la estación de ferrocarril, que se está restaurando, y el acuerdo verbal que había una vez finalicen las obras (enero-febrero de 2019) para su uso por parte de los almerienses.