Huércal-Overa y Adif firman la cesión de los terrenos de la vieja estación de tren

Se pretende rehabilitar el espacio para el uso y disfrute de vecinos y visitantes




ALMERÍA HOY / 27·06·2018

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha firmado en Sevilla con el gerente del Área de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, Fernando Gómez Gallego, el convenio de cesión de las edificaciones y los terrenos de la traza ferroviaria en la antigua estación de tren, con el fin de destinarlos a dotaciones públicas y servicios complementarios de apoyo a la Vía Verde, ampliando la oferta de inicio mediante la rehabilitación y uso de dichos inmuebles actualmente en desuso mediante la actuación incluida en los Planes Provinciales, en el Plan Cuatrienal 2016/2019 de la Diputación de Almería.

Con este proyecto se rehabilitará la antigua estación de tren creando un nuevo espacio de ocio en la vía verde que contará con un servicio de cafetería del que los vecinos y visitantes podrán hacer uso para sus jornadas de ocio, ya que en el entorno se cuenta además con un parque infantil. Así mismo, se va a proceder a la rehabilitación del espacio anexo de almacenaje que será sede para el Club Deportivo Almanzora.

Con esta actuación «dotamos a nuestra vía verde de nuevos servicios y les sumamos atractivos para todos los aficionados del deporte y la naturaleza. A diario son cientos los vecinos que realizan senderismo, running, ciclismo o simplemente vienen a pasear con la familia por ella. Del mismo modo sumamos un atractivo más a la misma que ya es también un reclamo turístico, a la vez que creamos un nuevo espacio para el Club Deportivo Almanzora que está desarrollando una importante labor en nuestro municipio, impulsando el deporte con distintas pruebas y eventos, haciendo que el nombre de Huércal-Overa vaya ligado al deporte, además muchas de estas pruebas cuentan con un carácter benéfico que repercuten en nuestra sociedad», señaló el Alcalde, Domingo Fernández quien destacó la colaboración y predisposición de Adif para materializar la cesión y poder ejecutar las actuaciones.