Hernando (PP): «Sigo esperando que alguien diga por qué se construyó la desaladora de Cuevas en zona inundable»

El portavoz del PP en el Congreso: «Hemos impulsado que haya más agua para la provincia de Almería»




ALMERÍA HOY / 06·06·2018

El diputado nacional del PP de Almería y portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, ha valorado este miércoles junto a los también diputados Carmen Navarro y Juan José Matarí la actualidad política de su partido tras conocerse la renuncia de Mariano Rajoy. Así, Hernando ha afirmado que «hemos sido víctimas de la deslealtad de C's» y que «el PNV traicionó el acuerdo presupuestario», al tiempo que se ha mostrado «orgulloso» porque «dejamos España mejor de cómo nos la encontramos».

El portavoz en el Congreso de los populares subraya que se han creado más de 2,7 millones de empleos durante el mandato de Rajoy, cifras que también ha explicado a nivel provincial: «Hemos invertido la situación, aquí teníamos un 37% de paro cuando llegamos. Es decir, 17 de cada cien almerienses en edad de trabajar no tenían empleo». Hernando señala que desde agosto de 2013, cuando se registró el peor dato de desempleo en Almería, «han encontrado un empleo 60.500 almerienses».

Claro que el diputado no se ha referido únicamente a datos de la situación laboral. Así, también le ha dedicado tiempo al tema del agua en general, y a las desaladoras en particular. «Hemos impulsado que haya más agua para la provincia de Almería. Saben ustedes que hicimos las obras de la desaladora de Dalías; la desaladora de Cuevas del Almanzora está en fase de proyecto para poder rehabilitarla después de que fuera arrasada por una inundación, y sigo esperando que alguien me diga por qué se construyo esa desaladora en zona inundable cambiando el proyecto inicial. Espero que alguien lo conteste alguna vez, porque esto es importante. Almería y el resto de España tienen derecho a saber por qué y quienes tomaron esas decisiones», ya que, subraya, «son muchos millones de euros».