La Mancomunidad del Bajo Andarax confirma el interés de inversores para crear 'Cinema Valley'

La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Pechina tienen noticias directas del proyecto. Próximamente mantendrán contactos con el resto de consistorios




ALMERÍA HOY / 22·06·2018

Un grupo empresarial quiere convertir la comarca del Bajo Andarax en una referencia cinematográfica mundial mediante el desarrollo del proyecto 'Cinema Valley', una iniciativa privada con la que dotar a la zona de una escuela de cine, estudios interiores y exteriores; instalaciones que se repartirían por los siete municipios de la comarca, existiendo ya contactos con el Ayuntamiento de Pechina (con el que ya se ha firmado un convenio en este sentido) y con la Mancomunidad del Bajo Andarax.

ALMERÍA HOY ha confirmado este extremo con el presidente de la Mancomunidad, Juan Antonio Almansa, quien traslada que se trata de una iniciativa privada que presentó en mayo un grupo empresarial para hacer una gran 'comarca del cine', con implantación de infraestructuras aprovechando que muchas películas se han rodado allí: «Esta empresa propone una instalación estable, algo que en principio nos parece muy bien, pero que todavía hay que plasmar en hechos», señala Almansa.

«De momento son palabras bonitas. Además, hay que ver los trámites urbanísticos a realizar: «Son trámites lentos, así que cuanto antes empiecen a moverse será mucho mejor», detalla.

Como decimos, los siete municipios de la comarca (Huércal, Benahadux, Pechina, Viator, Rioja, Gádor y Santa Fe de Mondújar) estarían implicados en este gran proyecto empresarial y cinematográfico que incluiría escuela de cine homologada —sólo habría otras dos así en toda España— y estudios interiores.
HABRÁ AMPLIACIÓN