«Gran complicidad» de Podemos con la patronal almeriense

La parlamentaria Lucia Ayala se ha reunido con dirigentes de Asempal




ALMERÍA HOY / 14·06·2018

Lucía Ayala, parlamentaria almeriense de Podemos, se ha reunido este jueves con la dirección de Asempal, asociación de empresarios de Almería, reunión de la que la formación morada ha destacado la «gran complicidad y coincidencia en los asuntos tratados».

Ayala ha trasladado a los empresarios las posturas de Podemos Andalucía respecto a la necesidad de un nuevo modelo productivo que apueste por la sostenibilidad, así como por el uso de las energías renovables. Entre los temas tratados, Lucía Ayala ha hablado de la proposición no de ley que presentó en el Parlamento de Andalucía, relativa al uso de la energía solar en invernaderos, propuesta muy aplaudida por los empresarios. Asimismo la diputada ha trasladado otras propuestas de su partido, como la necesidad de cambiar el sistema de funcionamiento de las desaladoras y depuradoras de la provincia apostando también por las renovables. Todas estas medidas, según Ayala, «son necesarias para cumplir con un marco europeo de sostenibilidad en el cual o nos sumamos o estaremos descolgados».


Plena complicidad también en infraestructuras

Lucía Ayala también ha coincidido plenamente con Asempal en la importancia del corredor mediterráneo y la mejora de las infraestructuras de transporte, necesarias para la economía de la provincia y sobre todo en un pilar tan básico como la agricultura. La diputada almeriense ha valorado la reunión de forma muy positiva, declarando la importancia de «coincidir en estos pilares tan básicos para nuestra economía».