Entran en vigor las restricciones para acceder a determinadas calas de Cabo de Gata

No serán levantadas hasta el 16 de septiembre




ALMERÍA HOY / 15·06·2018

Desde este viernes 15 de junio queda restringido el paso a determinados espacios del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, como viene siendo habitual en los últimos veranos. Así, la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía impone restricciones al acceso sin autorización de vehículos a motor a las playas naturales entre la playa de los Genoveses y Cala Carbón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Por otro lado, este es el segundo año consecutivo que estas medidas también afectan a artefactos flotantes como piraguas, kayaks y otros similares no motorizados, quedando limitado a un máximo de cinco por agrupamiento sin necesidad de autorización expresa, hasta el próximo 16 de septiembre.

La Delegación Territorial ha introducido esta temporada en la gestión del medio natural, de forma que este verano volverá a controlar el acceso en coche a las playas de Mónsul, Genoveses y El Barronal, entre otras, a través de una empresa que limitará el acceso a las 399 plazas de parking contempladas, pero sin coste para los usuarios.