El servicio de ambulancias de Almería, «peor que en otras provincias»

El PP denuncia falta de personal y que el SAS «incumple» el real decreto de mayo de 2012 que establece las dotaciones del transporte de emergencias




ALMERÍA HOY / 19·06·2018

El PP ha denunciado este martes las «carencias» del servicio de transporte de emergencias en Andalucía y, de manera más señalada, en la provincia de Almería. Según los populares, dicho servicio «deja mucho que desear» debido, apuntan, a falta de personal y a un mala coordinación de los medios existentes, que provoca que zonas costeras se vean «bajo mínimos» con la llegada del verano.

Así, la portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, explica que en Almería hay «muchos más puntos localizados» que en otras provincias andaluzas, sin olvidar que el 25% de los 330 empleados de este servicio en suelo almeriense «están de prácticas», algo que no impediría, según los populares, que a algunos de ellos «les dejen solos en la ambulancia», todo para «ahorrar lo máximo posible».

Crespo alude al real decreto de mayo de 2012, que establece la dotación de los transportes de emergencias, y que según ella la Junta de Andalucía viene incumpliendo en los últimos años, motivo por el que van a presentar una PNL en la Cámara andaluza, esperando el apoyo del resto de partidos.

Los populares también denuncian que el SAS «confunde» las ambulancias asistenciales y no asistenciales, haciendo que unas presten los servicios de las otras. Por todo ello y preguntada por si en Almería la situación está peor que en el resto de la región, afirman que «es una situación generalizada, pero hay lugares, como en Almería, donde hay muchos más puntos localizados de urgencias que no pueden existir, a pesar de lo cual la Junta, en su renovación del plan de emergencias, vuelve a incorporar esos puntos localizados». «Más que en otras provincias», sentencian desde el PP andaluz.