El regidor de Alcolea abandona IU para mantenerse en la Alcaldía

Tras haber sido acusado de delitos de malversación y prevaricación


Imagen oficial de la Corporación de Alcolea, con el alcalde (segundo por la izquierda) sujetando el bastón de mando.

ALMERÍA HOY / 08·06·2018

El alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, ha afirmado que se mantendrá en su cargo como primer edil de esta pequeña localidad de la Alpujarra almeriense «hasta que no haya una sentencia firme» que, en su caso, lo condene por los presuntos delitos de malversación y prevaricación tras haber sido acusado de recibir retribuciones con dinero público mediante facturación a una mercantil «interpuesta» en su etapa como concejal de Hacienda en la corporación local entre los años 2007 y 2011.

Mediante un comunicado, Ocaña explica que los hechos que se juzgan ocurrieron entre 2007 y 2011, y que «no tienen nada que ver con esta legislatura ni con mi etapa como alcalde». «Con anterioridad a mi cargo como concejal ya estaba contratado por la empresa Celemín como promotor cultural y deportivo» en Alcolea.

«Nunca he recibido más remuneración que la correspondiente a la labor que realizaba en la planificación, organización y desarrollo de todas las actividades culturales y deportivas realizadas en Alcolea, con una dedicación y entrega de la que puede testificar cualquier persona de este municipio. Durante los años de contrato, ni la Corporación municipal ni la secretaría cuestionaron mi contratación».

«Fue a finales de mayo de 2015 —continúa Antonio Ocaña— y tras la perspectiva de poder perder las elecciones municipales cuando se decantaron por el ataque personal ante mí, no aceptando la derrota política (...) No he cometido ningún delito de los que se me acusa, solicito tiempo apra defender mi inocencia y honorabilidad. Hasta que no haya sentencia firme, me mantendré en mi cargo como decidió la mayoría del pueblo en 2015». Por último, Ocaña confirma que ha solicitado la baja como militante de IU en cumplimiento del código ético del partico.