El nombramiento de la nueva gerente del Área Norte «decepciona» a los sanitarios

La Junta de Personal teme una política «continuista» al pertenecer la actual titular al equipo directivo de la saliente




ALMERÍA HOY / 19·06·2018

Las primeras reacciones al nombramiento de la psiquiatra forense Macarena Marín como nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería el pasado viernes, 15 de junio, no se han hecho esperar. Así, tras afirmar que le dará «unas semanas de cortesía», el presidente de la Junta de Personal, Rafael Álvarez, admite sentirse «decepcionado» con el nombramiento.

«Macarena Marín no es alguien nuevo en el Área Norte. Era directora médico en el equipo de la anterior gerente, Eva Jiménez, y, por consiguiente, corresponsable de todo lo que ha sucedido durante estos años, especialmente del déficit de facultativos que aqueja al Hospital de La Inmaculada».
«Nosotros esperábamos alguien de fuera, ajeno a la anterior directiva. Queríamos un gerente que llegara con nuevas ideas y que fuera un revulsivo, pero nuestras esperanzas se esfumaron cuando conocimos el nombre de la nueva gerente».

Cabe decir que la anterior responsable del Área, Eva Jiménez, se ha hecho cargo desde el lunes 18 de junio de la dirección del nuevo Hospital Clínico de San Cecilio, en el granadino Parque Tecnológico de la Salud.