El Juzgado de Instrucción 9 de Almería se estrena con sólo la mitad de la plantilla cubierta

El sindicato CSIF no descarta convocar nuevas movilizaciones ante esta situación




ALMERÍA HOY / 20·06·2018

El Sector de Justicia de CSIF denuncia la apertura de tres nuevos Juzgados de Primera Instancia con menos de la mitad de las plantillas cubiertas. Se da la circunstancia de que estos tres nuevos juzgados, el nº 9 de Almería, el nº 8 de Huelva y el nº 29 de Sevilla, «habitualmente componen idénticos órganos en el mismo partido judicial y jurisdicción».

Así, desde el Sector de Justicia del sindicato lamentan que «para mayor perjuicio del ciudadano, estos tres órganos entenderán de forma excluyente y exclusiva los procedimientos sobre cláusulas suelo. En CSIF tenemos constancia de que los abogados están reteniendo multitud de demandas en espera de la creación de estos juzgados con el fin de evitar el colapso existente en los juzgados bis y que hasta el 30 de junio tendrán esta competencia».

De esta forma, en los nuevos órganos judiciales «se recibirán multitud de demandas de cláusula suelo que, nuevamente, los colapsarán nada más echar a caminar, lo que se agravará con la llegada de la época estival y de las correspondientes vacaciones de los trabajadores», indican desde el sindicato.

El Sector de Justicia de CSF defiende la creación de estos juzgados como servicio público esencial para la ciudadanía pero lamenta que «se les condene a largas esperas y a acuerdos menos beneficiosos» por la falta de previsión y de personal. El sindicato no descarta convocar nuevas movilizaciones ante esta situación, tal y como se han venido realizando en las primeras semanas de junio por un servicio público de Justicia de calidad.