Un puesto de confianza del alcalde de Berja queda el primero en unas oposiciones municipales

La formación critica el proceso de selección y la falta de información del gobierno local




ALMERÍA HOY / 27·06·2018

UPyD ha mostrado sus «sospechas» por el hecho de que el gerente del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Berja haya quedado primero en el proceso de selección para una plaza de monitor deportivo municipal, puesto al que concurrían ocho personas, una de las cuales ha presentado alegaciones al resultado final.

Así, desde la formación magenta trasladan a ALMERÍA HOY que ven «falta de ética y de transparencia». «El puesto lo ha 'ganado' el gerente del Patronato, puesto reservado a personal eventual, es decir, un puesto de confianza nombrado por el alcalde», indican.

Ya en su día, el concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Berja, Antonio Álamo, trasladaba no entender la motivación de la creación de dicha plaza cuando «existían otras carencias respecto al personal del Ayuntamiento de mayor urgencia».

«Con fecha 13 de abril de 2018 —argumenta Álamo— solicité acceso y copia al expediente de concurso-oposición para esta plaza, ya que albergaba dudas respecto a la acreditación de méritos profesionales por servicios prestados de la persona que ganó la oposición. Según lo establecido en la ley, no puede contar la experiencia adquirida por un puesto de confianza para bonificar o mejorar la puntuación por dicho concepto. Con la puntuación obtenida por experiencia y según las bases del concurso, es matemáticamente necesario que el gerente del Patronato haya declarado unos ocho meses de servicios prestados en el grupo A1».

El concejal de UPyD critica haber pedido acceso al expediente, pero que sólo se lo han concedido parcialmente. «Se me deniega acceso entre otras a la parte de información de méritos profesionales, formación, etc. por lo que finalmente ha sido imposible disipar la duda de dónde ha desarrollado labores del grupo A1.