El campeonato europeo de 'dragon boat' se retira de Cuevas por «incompatibilidad» con el cable ski

El canal de remo usado por una concesionaria de actividades acuáticas no se puede compaginar con la prueba deportiva




ALMERÍA HOY / 29·06·2018

Cuevas del Almanzora ha perdido la oportunidad de acoger el campeonato europeo de 'dragon boat'. Así lo ha anunciado la asociación española de 'dragon boat' en un escrito dirigido al Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento cuevano en el que señalan la «incompatibilidad» de dicha prueba, que debía celebrarse en 2019, con el 'cable-sky' que también se pretende ubicar en el canal de remo de Cuevas.

En dicho escrito, la asociación española de dragonboat traslada que, si bien en un principio el presidente de la Federación Europea de esta modalidad naútica «mostró su entusiasmo» con las instalaciones, considerando que se trata de «una pista de competición de unas características excelentes». No obstante, «la situación alrededor del canal» y «no disponer de un plan para acometer las acciones necesarias para adecuar la instalación», pero sobre todo «la concesión para la explotación de las instalaciones a una empresa cuya finalidad es el 'cable-sky', siendo esta práctica incompatible con la organización de eventos náuticos del nivel de un campeonato como el propuesto», por todo lo anterior, «el evento no podrá celebrarse en las instalaciones del canal de remo y piragüismo» de Cuevas.

«Desde la asociación española de dragon boat lamentamos profundamente esta situación, ya que pusimos todo por nuestra parte en la elaboración del proyecto y en su aprobación por parte de la Federación Europea, y por motivos que no consideramos ajenos a lo meramente deportivo, al final no pueda celebrarse en Cuevas del Almanzora».

En la parte final del escrito, la asociación apunta su deseo de que las instalaciones «puedan alcanzar en unos años los requisitos necesarios para convertirse en sede internacional para acoger eventos de gran envergadura». «Estamos abiertos a valorar todas las opciones conjuntamente con el Ayuntamiento de Cuevas a fin de conseguir un plan que permita el correcto desarrollo de los deportes náuticos en el canal de remo y piragüismo de la localidad», sentencian.