El Ayuntamiento sobre el traslado a Huércal: «Ningún gobierno va a cometer la irresponsabilidad de resolver un contrato público»

M.A. Castellón (PP) advierte que se tendría que hacer frente a una indemnización millonaria a la empresa adjudicataria




ALMERÍA HOY / 05·06·2018

Tras las declaraciones a este medio del portavoz de la Mesa del Ferrocarril sobre su intención de exigir al nuevo Gobierno que impida el traslado temporal de la estación de la capital a Huércal de Almería mientras se acometen las obras de El Puche, no ha tardado en contestar el Ayuntamiento almeriense. Lo ha hecho a través del edil de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón (PP), quien acusa de «irresponsabilidad» a la Mesa.

Preguntado por si teme que prospere esa petición y por tanto se paralice la obra que acabará con el paso a nivel de El Puche, el concejal popular manifiesta lo siguiente: «No me extraña que el PSOE y que la Mesa del Ferrocarril, o que la Mesa del Ferrocarril y el PSOE, o que los dirigentes del PSOE que están en la Mesa del Ferrocarril, quieran paralizar todas las infraestructuras que tienen que ver con la llegada de la alta velocidad a Almería. No lo van a conseguir porque esa obra está adjudicada, por tanto ningún gobierno va a cometer la irresponsabilidad de resolver un contrato público, para empezar porque tendría que hacer frente a una indemnización millonaria a la empresa adjudicataria. Se habla con irresponsabilidad por parte de unos señores que están en poner palos en las ruedas para que avancen las infraestructuras en la ciudad de Almería, y eso no lo vamos a permitir».

«Dijimos que era inminente —prosigue el edil— la puesta en marcha de la obra del paso a nivel de El Puche, y eso no se puede parar. Primero, porque hay unos contratos públicos licitados e incluso adjudicados, y por otra parte, nadie entendería que se demoren unas obras que el señor Pérez Navas (PSOE), si no recuerdo mal, dijo que no podían demorarse ni un solo día porque corrían peligro los niños almerienses. Para que ningún niño siga corriendo peligro, entiendo que no se demore ni un solo día».