El Ayuntamiento de Níjar se gasta más del doble en personal que en inversiones reales

El portavoz de la oposicion critica que «los gastos en personal suben exponencialmente» y habla de «contrataciones políticas a través de planes de empleo»




ALMERÍA HOY / 20·06·2018

El Boletín Oficial de la Provincia recoge este miércoles la aprobación definitiva del presupuesto municipal de Níjar, que este año incluye ingresos por 27,1 millones de euros y gastos por 25,8 millones de euros, incluyendo la partida destinada a salarios del personal del Ayuntamiento nijareño, que asciende a 7,5 millones de euros, un montante que contrasta con los 2,6 millones para la partida de inversiones reales.

Esos 7,5 millones para pagar salarios se reparten entre los 105 funcionarios del Consistorio, los 28 'laborales' y los siete trabajadores eventuales.

El exalcalde y portavoz de la oposición nijareña, Antonio Jesús Rodríguez (PP), valora en declaraciones a este medio que las cuentas aprobadas por el equipo de Gobierno (PSOE-IU) «sigue la tónica de años anteriores». «De esos algo más de dos millones para inversiones, más de un millón vienen de la Diputación Provincial, sin olvidar que luego el equipo de Gobierno no gasta todo lo que presupuesta».

Además, el portavoz popular critica que «los gastos en personal suben exponencialmente» y habla de «contrataciones políticas a través de planes de empleo» que, según él, estarían «dirigidas a sacar una rentabilidad política». «Es una política de agradecimiento para contentar a su gente», añade.

Asimismo, Rodríguez critica lo que califica como «gestión económica pésima», ya que de «unos 25 millones de euros de presupuesto, cerca de un 10% se destina a amortizar préstamos». «Este Ayuntamiento tiene remanentes de tesorería positivos que no está gestionando bien: hay capacidad para amortizar deuda con más agilidad», señala.