El alcalde de Vera aún no sabe si concurrirá a las próximas elecciones municipales

A pesar de las declaraciones de su eterno número 2, Francisco Vázquez, al deseo indisimulado de la secretaria de Política Municipal del PSOE y a su aparición en numerosos actos socialistas, Félix López asegura que tiene que «consultarlo»




ALMERÍA HOY / 22·06·2018

«Si Paco Vázquez ha dicho que él y yo nos presentaremos en las próximas elecciones encabezando la candidatura del PSOE a la alcaldía de Vera, es únicamente su opinión. Yo consultaré a mi familia, amigos y el entorno más próximo qué es lo que haré al término de este mandato». Esa es la respuesta que el alcalde de Vera, Félix López (PA) ofreció a una pregunta de RADIO ACTUALIDAD.

Con anterioridad, su eterno portavoz y número 2, Francisco Vázquez, había expresado su decisión de concurrir a las próximas elecciones bajo las siglas socialistas, y sumaba a López en la candidatura. «Nosotros somos un equipo. Hablo por Félix, por mí y por todos mis compañeros», afirmaba el concejal andalucista.

En ese sentido, Adela Segura, la secretaria provincial de Política municipal del PSOE, afirmaba que el alcalde de Vera «sería un gran candidato para el PSOE y la ciudad», y ha sido fácil verle en numerosos actos del partido del puño y la rosa acompañando a otros regidores y ediles socialistas de la comarca.

Es preciso recordar que Félix López y Francisco Vázquez gobiernan Vera desde 1995 —con un paréntesis de cuatro años entre 2011 y 2015— bajo las siglas del Partido Andalucista, formación que decidió disolverse hace dos años. Durante este tiempo han permanecido unidos en su grupo municipal, pero todos los indicadores hacen pensar que concurrirán a los próximos comicios encabezando la lista del PSOE.