Ecologistas en Acción premia a Almócita y castiga a Gádor y a Roquetas

Concede el Premio Atila al Consistorio roquetero por sus planes para Las Salinas, y el 'Caballo de Atila' a la cementera gadorense




ALMERÍA HOY / 04·06·2018

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo sobre el Medio Ambiente Humano. Los fines de este evento anual son el aumentar la conciencia medioambiental, y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

Ecologistas en Acción concede los Premios Atila II Edición con el objetivo de «distinguir y denunciar a aquellas personas, entidades o proyectos que más hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente». Los premios, que se concedieron por primera en 1992, tienen dos categorías denominadas 'Atila' y 'Caballo de Atila'.

«Miles de personas se han dirigido a esta asociación proponiendo, desgraciadamente, numerosos candidatos, entre los cuales el Jurado ha elegido.
Premio Hierba Buena 2018: Ayuntamiento de Almocita, por su compromiso con las políticas de transición energética, fomento de la agricultura ecologista y la bioconstruccion».

En cambio, el Premio Atila 2018 va para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar con la aprobación del plan de reparcelación en el sector de Las Salinas de San Rafael, que para el colectivo «puede suponer la desaparición de la Ribera de la Algaida».

Además, el Premio Caballo de Atila 2018 es para la Cementera de Gádor, «por las repercusiones negativas en la Calidad del Aire en la zona metropolitana de Bajo Andarax».