Denuncian «mala praxis» de los operarios de parques y jardines en Roquetas

Entre otras, UPyD apunta a vertidos de podas en la plaza Atocha




ALMERÍA HOY / 12·06·2018

UPyD denuncia que durante el mes de mayo y junio se están llevado a cabo tareas de poda en la totalidad de barrios del municipio roquetero. Hasta aquí todo correcto si exceptuamos que, dentro de estas tareas, se han podado palmeras. «Cosa inusual en esta época. Los expertos recomiendan, para evitar la acción del Picudo Rojo, la poda en los meses de diciembre, enero y febrero. Cuando, debido al frío, el insecto está menos activo».

«A parte de este hecho, que ya es grave en sí, lo realmente grave son las malas costumbres de los operarios de parques y jardines. Estos señores se han acostumbrado a dejar esparcidos los restos de poda por todo el municipio», según comenta Juan Imbernón, portavoz de Unión Progreso y Democracia en el municipio del Poniente almeriense.

«Hace un mes, aproximadamente, denunciamos unos vertidos de poda y basuras en una plaza del barrio Urba-las Marinas, concretamente en la plaza de atocha, al lado de un parque infantil», especifica Imbernón añadiendo que «más grave aún es qué, después de denunciarlo en el consistorio y tener constancia de que muchos vecinos de la zona se han quejado, nos contestan desde el gestor de incidencias que son vertidos puntuales; quiere decir que toleran la mala praxis».

«Pero hemos constatado que no son vertidos puntuales. Estas deposiciones se vienen realizando durante los dos meses, y siempre en el mismo sitio. O tiene mucho arbolado Las Marinas, o no entendemos que toda la poda del municipio se deje en esta plaza cual almacén de depósitos al aire libre. Máxime, contando el Consistorio con contenedores de poda. Las denuncias las hacen varios vecinos el día 6 y 7 de mayo, aunque los vertidos son detectados semanas antes. Cuando son reprendidos por los vecinos «dicen los operarios que se lo ordena el encargado», Los operarios se han llegado a enfrentar a los vecinos diciendo: «Si tienes c... publicas las fotos», especifica Juan Imbernón.

«Para finalizar: exigimos a la concejal de Ciudad Saludable, Doña Francisca Toresano, que investigue estas actuaciones y depure responsabilidades por el bien de todos los ciudadanos. Los roqueteros no nos merecemos un personal no cualificado, ni poco profesionalizado, desarrollando éstas tareas».