«Cuando el PSOE estaba en la oposición, apostaba por recortar los tiempos de llegada del AVE. Ahora parece que no están por la labor»

El portavoz de la Mesa del Tren muestra su sorpresa a través de las redes sociales por el cambio de postura socialista




ALMERÍA HOY / 29·06·2018

José Carlos Tejada, portavoz de la Mesa del Ferrocarril de Almería, ha expresado su sorpresa a través de su cuenta en Facebook por la 'nueva' postura del PSOE ante la llegada de la alta velocidad a la provincia. «¡A ver en qué quedamos!», comienza su publicación.

«Cuando el PSOE estaba en la oposición —expresa— apostaban por recortar los tiempos de llegada del AVE a la provincia de Almería. Ahora qué están en el Gobierno, parece que ahora no están por la labor del recorte del tiempo en el calendario».

Claro que el portavoz de la Mesa no ciñe su crítica exclusivamente al PSOE: «Y el PP de Almería, firme defensor de la llegada del AVE para el 2023, ahora en la posición, dice que ahora toca que llegue cuanto antes a Almería la alta velocidad. Planteamiento que desde la Mesa del Ferrocarril venimos defendiendo desde hace años; por favor señores políticos, un poquito de rigor, y velen por los intereses de la infraestructuras ferroviarias de la provincia de Almería, que para eso les elegimos».

Cabe recordar que, hasta días antes de que se produjera el cambio de gobierno central, cada rueda de prensa que el PSOE almeriense ofrecía desde su sede en la calle Pablo Iglesias iba acompañada de un vistoso cartel informativo con el número de días que la provincia de Almería llevaba sin obras en la alta velocidad; un cartel que ha dejado de 'figurar' desde el mismo instante en el que Pedro Sánchez ha llegado a la Moncloa.