(VÍDEO) Críticas al alcalde de Almería por conducir «mirando a cámara» por la carretera de Sierra Alhamilla

Para los socialistas se trata de una actitud «peligrosa» y «poco ejmeplarizante»

ALMERÍA HOY / 29·06·2018

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha tachado de “peligroso y poco ejemplarizante” el vídeo colgado en las redes sociales por el alcalde de la ciudad, del Partido Popular, en el que se le puede ver dando detalles sobre la ejecución de las obras de desdoblamiento de la carretera Sierra Alhamilla, mientras va conduciendo su vehículo y mira a cámara, en determinados momentos, para dar explicaciones.

A juicio del responsable socialista, «este comportamiento es propio de personas irresponsables pues podría haber puesto en peligro su seguridad, la de otros vehículos y peatones, mientras realizaba la grabación». En ese sentido, ha señalado «que, además, los cruces de Sierra Alhamilla con algunos puntos que se ven en el vídeo, como el de la avenida del Mediterráneo, son complicados desde el punto de vista de la conducción y eso es algo que todos los conductores saben».

El PSOE ha recordado que las normas generales de comportamiento recogidas en el Reglamento General de Conducción señalan que, a diferencia de lo que ha hecho el alcalde de Almería, que el conductor está obligado a mantener «la atención permanente a la conducción», y que «se deberá de conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía».

Se da la circunstancia además, según ha subrayado Pedro Díaz, de que precisamente en dicho vídeo el alcalde habla de la gran densidad de tráfico que soporta la vía por la que circula, mientras está grabando su anuncio de obras, al tiempo que se oyen de fondo pasar coches y camiones, de los que aparta la mirada en su trayecto para dirigirse a la cámara, ubicada en el asiento del copiloto».

Para el edil socialista, «es inconcebible que una persona de la relevancia política y la proyección social que se supone debe tener un alcalde, lleve a cabo una acción de este tipo que traslada a la sociedad un mal ejemplo». Es un lamentable ejemplo el que el alcalde traslada a la sociedad, especialmente a las personas más jóvenes, usuarios por excelencia de las redes sociales, porque no todo el mundo, además, dispone de un equipo de grabación compuesto por un operador de cámara, audio y postproducción, y ello podría inducir a otras personas que hacer lo mismo con su propio móvil, multiplicando el peligro», ha señalado.

Por todos estos motivos, el concejal del PSOE ha exigido al alcalde, para concluir, que retire de inmediato el vídeo y que, de la misma manera en la que lo ha hecho público, pida disculpas a la ciudadanía por su comportamiento.