Copiloto y su novia en el asiento trasero se lían a tortas circulando por la autovía

Ella le arañó totalmente la frente y él le lesionó un brazo ante la mirada incrédula de una acompañante y la conductora. Un juez ha condenado a ambos




ALMERÍA HOY / 06·06·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a I.M.M. y a M.A.A. por delitos de lesiones en el ámbito de la violencia de género a penas de 40 días de trabajos comunitarios, prohibición de tenencia de armas durante un año y una orden de alejamiento para cada uno durante dos años que implica que ninguno pueda acercarse a menos de 500 metros del otro.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que pasada la medianoche del 21 de abril de este año, los acusados, que mantenían una relación sentimental, entablaron una discusión cuando volvían de una excursión en el turismo que conducía otra persona —iban acompañados por dos mujeres— por la Autovía del Mediterráneo en dirección a Roquetas, «momento en el que, con ánimo de menoscabar mutuamente su integridad, I.M.M. que iba sentado de copiloto se dio la vuelta y le pegó un manotazo en el brazo a M.A.A., instante en el que ésta le arañó en la frente, le cogió del pelo y le rompió la camiseta». Así, «como la agresión no cesó al continuar ambos propinándose golpes», la conductora tuvo que desviarse y parar en una estación de servicio.

Como consecuencia de ello, ambos necesitaron cinco días para curar totalmente de sus heridas. En cuanto al relato de los testigos, una de ellas señala que «fue un forcejeo entre los dos, que no sabe quién empezó a agredir, y que habían bebido algo.

Contra esta sentencia cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Almería.