Condenados a indemnizar al Ayuntamiento por intentar llevarse el cableado de ocho farolas

Los tres se enfrentan a penas de un año y tres meses de prisión. Dejaron sin luz a decenas de vecinos de la Vega de Acá


Calle donde sucedieron los hechos. Imagen: Google Street View.

ALMERÍA HOY / 22·06·2018

El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha condenado por un delito de robo con fuerza agravado a V.H.B.V., D.C.E., y A.E.H a penas que suman un año y tres meses a cada uno de ellos, además de abonar una indemnización superior a 2.300 euros al Ayuntamiento de Almería.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, estima como hechos probados que los acusados, puestos de común acuerdo con ánimo de obtener beneficios ilícitos a costa de lo ajeno, a las 17.39 horas del pasado 3 de abril se dirigieron a la calle Antonio Muñoz Zamora de la capital almeriense, donde tras violentar las respectivas arquetas, cortan el cableado de ocho farolas pertenecientes al Ayuntamiento de Almería, no logrando su objetivo al ser sorprendidos por agentes de la Policía Local.

Fruto de la acción de los acusados, quedaron sin suministro eléctrico 400 metros de la citada calle. Además, se les intervino unos alicates, unas tenazas, una navaja multiusos y una hoja metálica que emplearon para cometer el hecho delictivo.

Por otro lado, los daños ocasionados han sido valorados en 2.303 euros, cantidad con la que los condenados tendrán que indemnizar al Consistorio almeriense.