Condenado marroquí por insultar y amenazar de muerte a policías en El Puche

Los agentes se encontraban realizando identificaciones cuando el acusado se dirigió a ellos de forma hostil diciéndoles que se tenían que marchar, que allí mandaba él




ALMERÍA HOY / 19·06·2018

El Juzgado de lo Penal 1 de Almería ha condenado a I.E.M, un ciudadano de 23 años y nacionalidad marroquí, por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad a penas que suman tres meses de cárcel, si bien no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, considera como hechos probados que I.E.M. estaba sobre las 12,30 horas del 17 de septiembre de 2017, en la calle Manolo Caracol de la localidad de Almería, en la barriada de El Puche, cuando agentes de la Policía Nacional uniformados se encontraban identificando a diversas personas; entonces, el condenado se dirigió a ellos de forma hostil diciéndoles que se tenían que marchar, que allí mandaba él. Al solicitar los Agentes referidos que se identificase, el acusado se negó, gritando en voz alta que no le salía de los cojones, que iba a reventar y a matar a los agentes.