Comida para 'sin recursos' en un contenedor de Aguadulce

«Hay gente que tiene muy poca vergüenza», exclama el presidente de la asociación vecinal Las Colinas. Las latas están sin abrir y caducan en 2021




ALMERÍA HOY / 06·06·2018

Las latas de alimentos están sin abrir y caducan en 2021. El presidente de la asociación Las Colinas de Aguadulce


En el barrio de Las Colinas de Aguadulce (Roquetas de Mar) todavía no salen de su asombro después de que se hayan encontrado en un contenedor de basura varias latas de comida, en concreto de judías verdes, sin abrir y en perfecto estado de conservación; unas latas subvencionadas por la Unión Europea y dispensadas por organismos benéficos como Cruz Roja o Cáritas Diocesana.

Este medio ha contactado con la asociación de vecinos de Las Colinas, desde donde apuntan que las latas fueron halladas el pasado domingo en un contenedor ubicado en la calle Francisco Alcaraz, y que es la primera vez que encuentran algo así entre la basura. Asimismo, explican que el contenido de las latas no caduca hasta 2021, y que «las personas que reciben esa comida tienen que cumplir una serie de requisitos y documentación».

«Aquí hay gente que tiene muy poca vergüenza», lamentan desde el colectivo vecinal. «Lamentablemente no tenemos una bolita mágica para saber quién es el responsable», añaden. De hecho, piensan reunirse con Cruz Roja para tratar de averiguar cómo han llegado las latas de alimentos para personas como pocos recursos a un contenedor de Aguadulce.

Son casos que indignan especialmente, sobre todo con antecedentes como las tres detenciones practicadas el pasado diciembre en el barrio capitalino de El Puche por vender productos del Banco de Alimentos en mercadillos.