Cazorla (C's): «Al PP le cuesta tanto cumplir los acuerdos adoptados con Ciudadanos como ejecutar su propio programa electoral»

La formación naranja denuncia que el gobierno municipal de la capital almeriense incumplirá el compromiso de crear el Museo de La Vega en este mandato




ALMERÍA HOY / 15·06·2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) incumplirá el compromiso de crear el Museo de La Vega en esta legislatura. Desde la formación naranja recuerdan que el centro de interpretación de la agricultura tradicional almeriense responde a uno de los acuerdos presupuestarios que permitieron su apoyo a las cuentas municipales, además de ser un proyecto que ambas formaciones tenían en su programa electoral.

«Los retrasos que acumula este proyecto ponen de manifiesto que al PP le cuesta tanto cumplir los acuerdos adoptados con Ciudadanos como ejecutar su propio programa electoral», ha criticado el portavoz municipal, Miguel Cazorla, considerando que «lo más triste es que el equipo de Gobierno incumpla las promesas hechas a los almerienses y, en este caso, a la Asociación Cultural de La Vega».

Declaraciones realizadas por el edil de Ciudadanos tras adjudicarse, en la pasada Junta de Gobierno, la redacción del proyecto para reforzar la estructura del cortijo que albergará el futuro Museo. «Han tardado 16 meses en adjudicar la redacción de un proyecto destinado exclusivamente a reforzar la estructura de la vivienda y, sin pudor alguno, el Ejecutivo municipal lo vende como una acción trascendental», ha subrayado Miguel Cazorla, quien ha destacado las demoras que acumula dicho proyecto y que impedirán que su puesta en valor se realice durante la presente Corporación.

En este sentido, el portavoz de C's Almería en el Consistorio de la capital ha recordado que fue en febrero de 2017, cuando el entonces titular de la Concejalía de Fomento, Carlos Sánchez, informaba sobre la ubicación y rehabilitación de un cortijo en pésimo estado de conservación, ubicado en el Parque del Andarax. Retomando así el anuncio realizado, hace tres años, por el antecesor del actual alcalde de Almería quien prometía la creación de un centro donde mostrar cómo se trabajaba en el campo almeriense antes del desarrollo de los invernaderos. «El PP paralizó un proyecto ya en marcha y posteriormente, por presión de la Asociación, intentó abanderarlo aunque sólo ha hecho anuncios pero no ha dado ningún paso en firme para hacer realidad el Museo de La Vega», ha lamentado Miguel Cazorla.

«Desde Ciudadanos seguimos apostando por el Centro de Interpretación de La Vega con el objeto de recuperar nuestras tradiciones y dar a conocer nuestra tierra», ha resaltado el concejal de C's. Por ello, «reclamamos al equipo de Gobierno que agilice todos los trámites y se tome en serio sus promesas con los almerienses y los compromisos acordados con nuestra formación» porque, ha añadido Miguel Cazorla, «le debemos este centro a nuestros antepasados almerienses y corremos el riesgo de que las generaciones más mayores desaparezcan sin ver cumplida esta realidad tras más una década jugando con sus sentimientos», ha concluido el portavoz de la formación naranja.