Arrestan a un vecino de Huércal-Overa acusado de comprar 2.800 'viagras' mediante una web de la India

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa




ALMERÍA HOY / 29·06·2018

A finales del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a P. J .F. Z., de 49 años y vecino de la localidad de Huércal Overa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras serle intervenidas 2810 pastillas de sildenafilo, principio activo utilizado para tratar la disfunción eréctil.

La Guardia Civil inicia esta investigación durante el transcurso de los controles habituales realizados a los correos portales y equipajes, en este caso durante el tránsito del mismo desde la India hasta Huércal Overa.

Como resultado de uno de estos controles realizados por la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, los agentes detectan varios paquetes sospechosos, los cuales mediante correo postal han viajado desde la India hasta Madrid, teniendo como destino final la localidad almeriense de Huércal Overa.

Ante las dudas que despiertan estos 8 paquetes, los mismos se estudian y analizan mediante scanner, verificando tanto el remitente como el destinatario, comprobando como los paquetes guardaban envases de pastillas de dudosa procedencia, por lo que se establece un dispositivo de circulación y entrega controlada de los mismos, hasta su llegada y entrega al destinatario en Huércal Overa.

Una vez verificado que se trata de un total de 8 paquetes, la Guardia Civil adopta las medidas necesarias para poder llevar a cabo su control, hasta que el pasado día 30 de mayo, se recepcionan en la oficina postal de Huércal Overa.

Tras ser recepcionados, los agentes identifican al destinatario, P. J .F. Z., comprobando junto a él que los 8 paquetes que había recogido guardaban gran cantidad de pastillas ilegales, sin control sanitario.

Los agentes comprueban que se trata de un total de 2810 pastillas de Sildenafilo, principio activo utilizado para tratar la disfunción eréctil, si bien las mismas carecen del correspondiente control sanitario, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de P. J .F. Z., como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Modus operandi
El ahora detenido habría accedido, a través de Internet, a una página Web con sede en India, dedicada a la venta ilegal de medicamentos y otros fármacos, para pedir las pastillas encontradas, las cuales mediante correo postal eran remitidas hasta su localidad, intentado así evitar la actuación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación de los hechos, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los mismos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas, junto con el detenido, al Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).