Arrestan en San Isidro a un fugitivo lituano buscado por robar 200.000 euros y atar a su víctima a un árbol

Además, la Policía Nacional ha detenido en Almería a otro fugitivo de origen rumano condenado a dos años de cárcel por el robo violento de un móvil




ALMERÍA HOY / 13·06·2018

Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido en los últimos días a dos fugitivos sobre los que pesaban sendas órdenes internacionales de detención, por ser los autores de dos delitos de robo en sus respectivos países de origen. Usando la fuerza o la intimidación se apoderaron de bienes para lucro propio y no dudaron en huir a España para eludir la acción de la Justicia.


Localizado y detenido en 72 horas


En tal sólo 72 horas la Policía Nacional ha llevado a cabo la localización y detención de M.K de 39 años y origen lituano, quién se refugiaba en la localidad de San Isidro -Níjar-. Desde el 04 de junio la Panevezys Regional Court de Lituania le había condenado a una pena de 6 años de prisión acusado de haber cometido en el año 2001 y en Kazlu Ruda -Lituania- un robo de un camión con los objetos contenidos en su remolque, todo ello valorado en más de 200.000 euros. En compañía de otra persona no identificada aún, y simulando ser policías, amenazaron con una pistola al conductor de un camión, a quien una vez arrebatado el mismo, y sin posibilidad alguna de resistencia, ataron a un árbol.

Desde entonces la Policía Nacional había trabajado con varias líneas de investigación, entre las que estaba la posibilidad de que el fugitivo estuviera residiendo en el levante almeriense, estableciéndose un dispositivo de vigilancia que culmina con la detención del fugado el 07 de junio.


Segunda detención en Almería

Días más tarde y ya en la capital almeriense, agentes de la Policía Nacional detienen a V.V.G de 27 años de edad y origen rumano, al tener en vigor otra Orden Europea de Detención y Entrega a la autoridades rumanas, por quedar demostrado que, el 21 de septiembre de 2016, el fugado entró por la fuerza en una vivienda de Braila -Rumanía- y se apoderó de un teléfono móvil de alta gama, habiendo sido condenado a cumplir 2 años de prisión.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería, quien a su vez ha determinado su traslado hasta el Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.