A subasta la finca 'El Canario'

El BOE recoge el anuncio realizado por el Ministerio de Hacienda. La zona se convertirá en un área comercial




ALMERÍA HOY / 05·06·2018

Fue el pasado mes de diciembre cuando el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres (PP), trasladaba a este medio cómo la finca 'El Canario' —una construcción a medio hacer entre Huércal y Almería que ha servido como plataforma de promesas políticas incumplidas— iba a transformarse de zona abandonada y llena de suciedad a un área comercial de unos 45.000 metros cuadrados en total, y esta semana, el BOE recoge el anuncio de subasta de dicha finca.

Así, el anuncio, consultado por este medio, indica que estamos ante una finca urbana de 19.115 metros cuadrados edificables con calificación de suelo terciario comercial. Las ofertas a la subasta pueden presentarse desde este martes mediante procedimiento de sobre cerrado.

Cabe recordar que, en un principio, el 'esqueleto' de El Canario iba a convertirse en una residencia para mayores y discapacitados que corría a cargo de la Junta de Andalucía, comprometiéndose entonces 11 millones de euros. Aquello no fraguó. Después de aquello, el propio ayuntamiento huercalense trató de que se ubicara allí un instituto de enseñanza secundaria, pero finalmente será un área comercial que comenzará a coger forma a finales de 2018.