A la cárcel por robar junto a un menor tres veces en una noche en la misma tienda de Roquetas

El acusado, declarado culpable por hechos similares meses atrás, fue arrestado cuando regresó a la tienda de madrugada




ALMERÍA HOY / 17·06·2018

El Juzgado de lo Penal 5 de Almería ha condenado a Mamadou N.G. como culpable de un delito de robo con fuerza en establecimiento público a penas que suman tres años de cárcel y al pago de una indemnización de 1.945 euros más intereses.

La sentencia, consultada por ALMERÍA HOY, considera probado que el condenado —condenado en firme en julio de 2017 por otro delito de robo con fuerza— sobre las 2.00 horas del 27 de marzo y junto a un menor de edad, se dirigieron a un negocio de telefonía móvil sito en la Avenida de Roquetas de la localidad roquetera, y tras forzar la cerradura de la puerta, se introdujo en el mismo el menor para apoderarse de distintos teléfonos móviles, mientras que el condenado permanecía en el exterior vigilando.

Esa fue la primera vez. Pasado un rato, vuelven al mismo lugar, esta vez el menor se queda vigilando fuera y el condenado entra a robar; se apoderan de varios móviles, una tablet y emprenden la huida.

Todavía lo intentarían una tercera vez, de hecho sería aquí cuando les detendrían, sobre las 5.00 horas de la madrugada, por los agentes de policía que fueron avisados por el empleado del establecimiento, que visionó desde una aplicación de su teléfono móvil los hechos relatados.