Unos seis millones de euros para el PFEA en la provincia

Para actuaciones en Alboloduy, Alcolea, Alicún, Íllar, María, Olula del Río, Oria, Tahal y Turrillas así como en los cuarteles de Alhama de Almería, Berja, Gádor, Huércal Overa, Tabernas y Turre




ALMERÍA HOY / 31·05·2018

La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario se ha reunido en la Subdelegación del Gobierno en Almería, presidida por el subdelegado del Gobierno, Luis Soria y ha contado con la participación de la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Juan Ramón Fernández Imbernón, el director provincial del SEPE, Gregorio Rodríguez Comendador, y otros representantes de la Administración del Estado, de la Junta de Andalucía así como de sindicatos y organizaciones empresariales.

La Comisión ha acordado por unanimidad aprobar un total de 25 proyectos del programa de Empleo Estable por un importe de 900.000 euros y 15 proyectos del Programa de Garantía de Rentas que contempla actuaciones en 9 colegios de la provincia y en 6 cuarteles de la Guardia Civil por valor de 200.000 euros. Se va a actuar en los colegios de Alboloduy, Alcolea, Alicún, Íllar, María, Olula del Río, Oria, Tahal y Turrillas así como en los cuarteles de Alhama de Almería, Berja, Gádor, Huércal Overa, Tabernas y Turre. La ejecución de estos proyectos se va a realizar durante el periodo de las vacaciones escolares, a fin de que las obras finalicen antes del inicio del próximo curso escolar.

Por otra parte se ha aprobado la afectación de 121 proyectos de garantía de rentas al Programa de Fomento de Empleo Agrario, previo informe favorable de los Consejos Comarcales, que suman 4.835.457 euros. Al término de la reunión, el subdelegado del Gobierno ha destacado «la gran coordinación con la que se desarrolla el PFEA en Almería en el que todos los programas salen adelante con el apoyo de todas las administraciones». En este sentido ha agradecido «el clima de colaboración y consenso que se registra en cada una de las reuniones», y ha resaltado «la transparencia y nivel de ejecución de todos los proyectos de este programa en la provincia de Almería».


Ministerio de Empleo y Seguridad Social

El importe total del PFEA para 2018 asciende a 8.728.216 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar las infraestructuras en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

El Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social viene invirtiendo desde 1985 en los municipios cuya actividad económica es muy limitada una cantidad importante de dinero público, con el objetivo de asegurar unas rentas mínimas a los más desprotegidos de estas localidades y contribuir a que no abandonen sus pueblos.