Una plaga de chinches, «probable» causa del cierre del ambulatorio Roquetas Norte este fin de semana

La Delegación de Salud se limita a señalar que van a llevarse a cabo «labores de mantenimiento»




ALMERÍA HOY / 30·05·2018

Este miércoles, el Distrito Sanitario Poniente ha informado de que el próximo fin de semana van a llevarse a cabo «labores de mantenimiento y acondicionamiento» del centro de Salud Roquetas Norte, en el municipio de Roquetas Mar. Dichas labores implican el cierre total de sus instalaciones desde las 08.00 horas del sábado, 2 de junio, hasta las 08.00 horas del lunes, 4 de junio.

Durante ese periodo el Punto de Atención Continuada de Urgencias del centro se trasladará provisionalmente al centro de Salud de Roquetas Sur, ubicado en la Calle Maxilimiano, número 1, de Roquetas de Mar.

«El Distrito Sanitario Poniente ruega a la ciudadanía que disculpe las posibles molestias que este traslado provisional pueda acarrear y que ante cualquier demanda urgente de atención sanitaria, acudan este fin de semana al centro de salud de Roquetas Sur, donde las Urgencias funcionarán en horario ininterrumpido. Dese el lunes, las Urgencias retornarán a su ubicación habitual, en Roquetas Norte. Igualmente, continuará funcionando con normalidad el otro Punto de Atención Continuada del municipio, ubicado en el Centro de Salud Aguadulce Sur», informan.

Y hasta ahí, la información de Salud. Claro que el centro de salud Roquetas Norte ha estado recientemente en los medios debido a continuas plagas de chinches presentes, precisamente, en los dormitorios de urgencias del edificio. A pesar de las fumigaciones efectuadas, desde CC.OO apuntan a este medio que las chinches «son la causa más que probable» de este cierre temporal. «Hace pocos días, los chinches seguían estando en el centro de salud», trasladan subrayando que «ya se ha fumigado varias veces y las camas hay que tirarlas todas».