Todo listo para las fiestas nijareñas de San Isidro Labrador

Ya se han determinado las necesidades técnicas y humanas que se desplegarán desde el sábado, día 12, hasta el martes, 15 de mayo




ALMERÍA HOY / 08·05·2018

Este fin de semana el municipio de Níjar se prepara para celebrar la festividad de uno de sus patrones, San Isidro Labrador, cuyos actos se centrarán en la localidad que lleva el nombre de este patrón. Así, se ha celebrado una reunión de coordinación en la que la concejala de Cultura, Yolanda Lozano, y la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, junto a representantes de Policía Local, Protección Civil y técnicos de Ayuntamiento de Níjar han determinado las necesidades técnicas y humanas que se desplegarán desde el sábado, día 12, hasta el martes, 15 de mayo.

Yolanda Lozano ha destacado que «la tradicional celebración de San Isidro convoca a un gran número de vecinos, dispuestos a participar en las actividades lúdicas como en los actos religiosos. Desde el Ayuntamiento hemos organizado este evento contando con la colaboración de la Comisión de Fiestas de San Isidro, Amusi, Atalayas del Levante, la parroquia, Ana Navarro, y la Asociación Cultural Níjar, a los que hay que agradecer su implicación y cooperación para conseguir una agenda completa con cabida para todos los públicos».

Las actividades darán comienzo el sábado a las diez de la mañana con el torneo de Clash Royale, el popular videojuego en el que se van consiguiendo cartas de personajes y que hace furor entre los más jóvenes. A partir de ahí exhibiciones de baile y verbena popular en el recinto ferial de San Isidro.

El domingo comenzará con los actos religiosos en honor a la Virgen de Fátima y a las doce de mediodía está previsto el espectáculo infantil 'Fantasía', cerrándose la jornada con una verbena popular.

El lunes continúan los actos con una verbena nocturna y el castillo de fuegos artificiales. Ya el martes, día de San Isidro Labrador, la jornada comenzará con la XIV Carrera Popular Amusi, en la que cerca de unos 300 niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 16 años, divididos en diferentes categorías, harán suyo el campo fútbol local, a lo que seguirá una pella popular. Por la tarde, tendrán lugar los actos de cierre en honor al patrón de los agricultores con la misa y procesión.