Susana Díaz anuncia la ampliación del ambulatorio de Benahadux durante su primera visita al municipio

«Soy consciente de esta necesidad y así lo vamos a llevar a cabo», ha dicho la presidenta andaluza




ALMERÍA HOY / 17·05·2018

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado este jueves su primera visita institucional a Benahadux en una estancia que ha levantado gran expectación por los numerosos vecinos y autoridades congregados. En primer lugar visitó las dependencias del Centro de Día 'Minerva' para saludar a los usuarios y conocer las actividades que desarrollan a diario los mayores. Este centro, construido en 2008, está gestionado por la Asociación El Saliente y cuenta con un total de cuarenta plazas, la mayoría concertadas con la Junta de Andalucía. Tras el recorrido por las instalaciones se proyectó un vídeo para dar a conocer la forma de trabajar de la asociación en los centros de día, ofreciendo una atención personalizada a los usuarios a través de un programa completo de estimulación disciplinar.

Acto seguido, Susana Díaz se trasladó a un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Benahadux donde tuvo lugar el acto institucional. La presidenta del ejecutivo andaluz firmó en el Libro de Honor y recibió un ramo de flores de manos de la alcaldesa socialista Mari Carmen Soriano.

Primero intervino la alcaldesa de Benahadux, quien recordó los «avances experimentados en el municipio durante los últimos quince años, principalmente en servicios educativos y sociales». También se mostró muy orgullosa de las políticas de igualdad aplicadas, con especial atención a la mujer. «Se apostó por las mujeres, y fue tan evidente, que el equipo de gobierno lo componemos dos concejales y cuatro concejalas, siendo la primera vez que una mujer ostenta la alcaldía en este municipio, una satisfacción muy grande».


Centro de salud

Soriano aprovechó la visita de Susana Díaz para reivindicar la ampliación del centro de salud. «Llevamos así como diez años con necesidad urgente de ampliarlo, la crisis nos ha frenado pero ya no podemos esperar más, Benahadux necesita un centro de salud más grande». Díaz no tardó en responder y se comprometió a incluir como prioridad presupuestaria la ampliación del centro de salud de Benahadux, que a su vez realiza las funciones de centro de salud de la comarca. «Soy consciente de esta necesidad y así lo vamos a llevar a cabo; la crisis ha frenado muchas infraestructuras y la recuperación económica que estamos viviendo tiene que revertir en la mejora del bienestar de todos los andaluces», resaltó la presidenta de la Junta, que incidió en la importancia de «ofrecer las mismas oportunidades en todas las ciudades y pueblos, por pequeños o grandes que sean».