'Salvemos la Molineta': «Parece mentira que entres a la ciudad y tengas esa imagen tercermundista»

La plataforma presenta una propuesta para que se incluya el parque periurbano dentro del Plan de Turismo de Grandes Ciudades




ALMERÍA HOY / 30·05·2018

La plataforma ciudadana 'Salvemos la Molineta' ha presentado este miércoles una propuesta para que se incluya el parque periurbano de La Molineta dentro del Plan de Turismo de Grandes Ciudades, que actualmente se encuentra en periodo de exposición pública, de manera que el colectivo demanda que el parque de La Molineta «se incluya como un recurso turístico en la ciudad».

'Salvemos La Molineta' manifiesta que «es una buena ocasión para volver a proteger ese espacio, que está sufriendo múltiples agresiones». «Tiene una serie de valores que venimos defendiendo desde hace más de diez años, como el paisajístico, ya que cuenta con un mirador magnífico de la ciudad, a parte de valores añadidos», remarcan mencionado el canal de San Indalecio, los rodajes que allí se han realizado, o el potencial como mirador de toda la ciudad. «Consideramos que puede ser un recurso magnífico», añaden.

En cuanto a esas «agresiones» que, según denuncian, padece actualmente la zona, afirman que éstas «no paran». «El último ejemplo es el destrozo inimaginable que se está haciendo a la entrada de la ciudad, dejando una escollera absurda. Si no ponemos un poco de orden, al final cada uno va a su bola y no hay una idea de ciudad», advierten señalando que la suya es una «propuesta en positivo».

Nombran las cuevas de Conan, del Polvorín, de la Columna... «Todas esas cuevas que las han desmontado y han hecho un devoro tremendo, que parece mentira que entres a una ciudad y tengas esa imagen tercermundista, que ya la teníamos en Aguadulce, pero parece que no aprendemos».

«El turismo que más está creciendo es el turismo de naturaleza y hay que aprovecharlo», animan, y para ello señalan «endemismos de todo tipo» presentes en la zona tanto en flora como fauna. «Aunque nosotros no lo valoremos mucho aquí, hay mucha gente que estaría dispuesta a quedarse un día más la próxima vez que venga justamente para ver endemismos y especies que están a punto de desaparecer», sentencian.