Salud 'cierra' hasta 210 camas de Torrecárdenas este verano

CSIF-Almería: «Es la tónica habitual del SAS»




ALMERÍA HOY / 25·05·2018

Almería es la provincia andaluza con mayor déficit de camas hospitalarias sin tener en cuenta que, durante los meses de junio, julio y agosto de este año contará con otras 210 camas menos, según explican a ALMERÍA HOY desde el sector de Salud de CSIF.

Desde el sindicato explican que desde la Delegación de Salud se va a cerrar durante el periodo estival, entre otras, la planta 4C —julio y agosto—, así como la 5C —junio a septiembre—. «Nos dicen que la planta 5C se cierra por limpieza y revisión, lo cual no deja de ser poco creíble», apunta Antonio Moreno, de CSIF-Almería.

Eso sí; el sindicalista explica que esas más de 200 camas que se 'cierran' en verano es la suma total de los tres meses de junio, julio y agosto, y no corresponden sólo a cada mes.

«Estamos ante la tónica de siempre. Cada vez que llega el verano salen estos arreglos de chapa y pintura como yo digo, para justificar así la no sustitución de los trabajadores sanitarios. Es la política de todos los años», lamenta Antonio Moreno.