Toma de contacto del nuevo subdelegado con los mandos policiales de la provincia

Luis Soria ha recordado en la reunión «cómo el pasado año 2017 finalizó con una bajada de un 4% de las infracciones penales» en suelo almeriense




ALMERÍA HOY / 08·05·2018

El subdelegado del Gobierno en Almería, Luis Soria, ha presidido este martes la primera reunión de seguridad junto al comisario jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Almería, Rafael Madrona, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, Arturo Prieto, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Juan Ramón Fernández Imbernón.

En este encuentro Soria Díaz ha realizado «un primer análisis de la actual situación de la seguridad ciudadana en la provincia». Ha acordado seguir manteniendo de forma periódica «estas reuniones para mantener un contacto permanente con los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Almería y hacer un seguimiento de los principales asuntos relacionados con esta temática».

El subdelegado del Gobierno ha querido agradecer tanto al comisario de Policía Nacional como al coronel de la Guardia Civil «el gran trabajo que vienen desarrollando en Almería que en los últimos años viene registrando un descenso del índice de criminalidad continuo». Así, ha querido recordar «cómo el pasado año 2017 finalizó con una bajada de un 4% de las infracciones penales en la provincia».


Seguridad en las Fiestas de Moros y Cristianos


Al finalizar la reunión, el subdelegado se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Mojácar donde ha presidido junto a la alcaldesa de esta localidad, Rosa Mª Cano, la Junta Local de Seguridad. Este encuentro ha tenido como principal punto del orden del día la coordinación del dispositivo de seguridad que se desarrollará durante la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de este municipio que cada año registra un amplio número de visitantes y turistas que se desplazan hasta esta localidad del Levante almeriense.

Los festejos comenzarán el viernes 8 de junio y finalizarán el domingo 10. Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad se ha establecido el dispositivo necesario para que las fiestas en Mojácar se desarrollen con total normalidad.

Otro de los temas abordados en la Junta Local de Seguridad ha sido la próxima celebración también en esta localidad de La Noche de las Velas que está previsto que se desarrolle el 26 de julio.