Pérez Navas, Valverde y Herrera oficializan sus candidaturas para ser 'alcaldables' del PSOE en Almería

El plazo para presentarlas expiraba a las 18.00 horas de este jueves




ALMERÍA HOY / 10·05·2018

A las 18.00 horas de este jueves se ha cerrado el plazo para que los militantes socialistas que lo desearan presentasen sus candidaturas para las primarias en las que se eligirá al candidato del PSOE para la Alcaldía de Almería, y desde el partido confirman a este medio que finalmente serán tres las opciones que se enfrentarán: el actual concejal portavoz, Juan Carlos Pérez Navas, la también edil Adriana Valverde, y Perfecto Herrera, secretario de cultura de la ejecutiva local almeriense.

Si se tienen en cuenta los resultados del último proceso celebrado en la sede de la calle Pablo Iglesias para elegir al secretario de la Agrupación Local Socialista, cabe recordar que Fernando Martínez —sector 'sanchista'— se impuso a Pérez Navas —sector 'susanista'— por menos de 20 votos de diferencia.

En esta ocasión, Adriana Valverde representa a los 'fieles' a Pedro Sánchez, al tiempo que Pérez Navas cuenta con las bendiciones de las ejecutivas provincial y regional, y Herrera, el más desconocido de todos, es, a priori, el candidato que cuenta con menos opciones.


Pérez Navas

El primero en manifestarse tras conocerse la 'oficialidad' de las candidaturas ha sido Juan Carlos Pérez Navas.


al ser cuestionado por si parte con desventaja con respecto a los otros dos candidatos, el único senador socialista por Almería ha dicho que quiere competir «en igualdad de oportunidades en un proceso limpio y transparente». «Es verdad que hay dos compañeros, dos candidatos de la ejecutiva municipal. Eso es verdad. Pero yo compito con muchas ganas y con el respaldo de muchos militantes, pero sobre todo también de muchos ciudadanos que me están animando, y que durante tres años me han ido dando su aliento».

Sobre si pueden influir en el resultado los 'misteriosos' 400 militantes que surgieron de la noche a la mañana en el censo del partido en la capital, Pérez Navas afirma que «confía» en el PSOE, si bien apunta que «espero que eso se aclare». «Que se analicen y se resuelvan, y que este sea un proceso de transparencia».