«Pascual no merece representar a los carboneros ni un segundo más»

Así lo traslada José Luis Amérigo (PSOE) después de que el edil de Turismo de Carboneras haya compartido vídeos de un sicario de Pablo Escobar para promocionar el pueblo


Captura de uno de los vídeo que el edil compartió de John Jairo Velásquez, 'Popeye', exsicario de Escobar.

ALMERÍA HOY / 02·05·2018

José Luis Amérigo, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Carboneras, ha reiterado en declaraciones a ALMERÍA HOY que el concejal de Turismo, Pascual Díaz (PP), debe dimitir de su cargo después de haber compartido en redes sociales varios vídeos de un sicario del Cartel de Medellín (Colombia) con fines promocionales. «Pascual no merece representar a los carboneros ni un segundo más», ha dicho el edil socialista.

En ese sentido, Amerigo lamenta que «Pascual no va a dimitir, pero debería hacerlo porque la imagen que ha dado del pueblo por todo el mundo es desoladora», al tiempo que apunta a que la noticia «está en medios internacionales» y que a él mismo le están llamando desde distintos puntos del globo para interesarse por el tema.

Por su parte, desde Izquierda Unida también se muestran «perplejos por la peculiar y nada acertada forma de promocionar el turismo que tiene el PP de Carboneras, usando la relación de amistad que el concejal de turismo tiene con el sicario del cartel colombiano de Pablo Escobar».

Consideran desde IU que «es vergonzoso que un cargo público, como lo es un concejal, presuma de su relación con los grandes nombres del narcotráfico colombiano, protagonistas de acciones terroristas y miles de muertes», y ven «muy grave que esa buena relación sea utilizada para promocionar el municipio de Carboneras, por lo que puede suponer relacionar la figura del narcotráfico y los carteles colombianos con un municipio y un destino turístico que nada tiene que ver con ello».


Pleno polémico

Además, este miércoles el Consistorio carbonero ha sido objeto de un pleno para dar cuenta de la dimisión del alcalde, Salvador Hernández (Gicar), tras haber sido inhabilitado durante un año. En ese sentido, José Luis Amérigo explica que su partido ha pedido que se retire ese punto del orden del día al no habérseles notificado la sentencia.

«Dicen que es para dar cumplimiento a la sentencia, pero eso es falso porque no se nos ha comunicado», explica. Sin embargo, el equipo de gobierno no lo ha retirado, por lo que el socialista adelanta que su grupo estudia emprender posibles acciones legales al respecto