«Parece que aquí sabe de Medicina todo el mundo excepto los médicos»

El presidente de Simeal estalla ante la última agresión en Torrecárdenas: «Si Google le da un diagnóstico, pida una segunda opinión a Yahoo»




ALMERÍA HOY / 07·05·2018

El presidente del Sindicato Médico (Simeal) de Almería, Francisco Durbán, ha valorado para ALMERÍA HOY la última agresión a un compañero del Hospital Torrecárdenas, en concreto a su predecesor en Simeal y exconcejal del PP en el Ayuntamiento de la capital, Nicasio Marín. Para Durbán, el problema «está en algunas personas que llegan exigiendo como si supieran más que nosotros». «Parece que aquí sabe de Medicina todo el mundo excepto los médicos», añade.

De hecho, Francisco Durbán explica que en algunos casos, los pacientes se autodiagnostican consultando sus síntomas en internet. «Si Google le da un diagnóstico, pida una segunda opinión a Yahoo», lamenta.

En cuanto a la agresión a Nicasio Marín, el presidente de Simeal detalla que «iba a hablar con la mujer de un enfermo, a darle buenas noticias, pero la mujer exigía que le viera un neurólogo, y al decirle Nicasio que no hace falta, cuentan que la mujer calentó al hijo, incluso estando el guardia de seguridad delante, y al final se lo tuvieron que llevar detenido». «Nosotros venimos aquí a hacer nuestro trabajo, y los pacientes a ser atendidos por un médico. Lo demás está de más», finaliza Francisco Durbán.

Los datos oficiales indican que se registran de media unas 40 agresiones al año en hospitales y ambulatorios almerienses, si bien, teniendo en cuenta los casos que no se denuncian, la cifra real podría ser el triple.