«No ha ocurrido nunca en ningún sitio»

La concejal Inés Plaza subraya la presencia de personas vinculadas al PP en las peticiones para afiliarse al PSOE que están siendo invalidadas




ALMERÍA HOY / 20·05·2018

La concejal socialista Inés Plaza se ha manifestado este domingo ante los medios acerca de la polémica afiliación masiva en el PSOE de la capital a pocos días de cerrarse el plazo de las primarias, con más de 400 afiliaciones en tres días, de las que aproximadamente la mitad ya han sido invalidadas por la ejecutiva federal del partido. En ese sentido, la edil almeriense apunta que algo así «no ha ocurrido nunca en ningún sitio».

«Lo que nadie puede poner en duda a estas alturas es que se ha producido una avalancha de nuevas afiliaciones en la Agrupación Municipal del PSOE de Almería. Una avalancha que consideramos que no es normal, que además no ha ocurrido nunca en ningún otro sitio», ha destacado añadiendo que «lo más grave es que en esa avalancha se han detectado que hay personas vinculadas al PP»

Nos parece que puede ser una maniobra orquestada, que alguien lo ha promovido y que alguien además lo ha facilitado.

Consideramos que es un hecho totalmente grave, que enturbia el proceso de primarias, que debe ser un proceso modélico.

En este sentido tanto la dirección provincial como la regional, como la federal, están trabajando en la misma línea para aclarar todo lo que ha sucedido, para aclarar las circunstancias.

Es imprescindible que este proceso de primarias se lleve a cabo con todas las garantías que conlleva un PSOE centenario como el que tenemos y que ahora mismo está en velar porque eso sea así, que todo el proceso sea con las máximas garantías posibles como todos los militantes nos merecemos.