Níjar organiza una jornada para limpiar las calas innaccesibles de su término municipal

Por razones climatológicas, la fecha definitiva será el próximo jueves 31 de mayo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 28·05·2018

El jueves 31 de Mayo como cada año, la Concejalía de Turismo, Playas y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Níjar organiza una limpieza de calas inaccesibles. El edil del área, Alexis Pineda ha señalado que «contamos con el compromiso previo y la ayuda de los servicios de temporada ubicados en las Playas de Aguamarga, Las Negras y San José, antes y después de la temporada de baño. También colaboran en este proyecto la organización Clean Ocean Project, Centros de Buceo de estas localidades y empresas locales, con sus embarcaciones. Este año, habrá un grupo de estudiantes del IES Campohermoso. De esta forma, queremos contribuir al mantenimiento del medio ambiente y animamos a la gente a que sea más cuidadosa con nuestro entorno».

Por razones climatológicas, la fecha definitiva será el próximo jueves 31 de mayo. Muchas personas se suman de forma voluntaria en una limpieza que dura toda la mañana, haciendo una labor también de conciencia, contando además con el apoyo de Asociaciones Ecologistas, servicios del Parque Natural Cabo de Gata Níjar y medios del Ayuntamiento.

Esta limpieza se suma a otras muchas que anualmente realizan de forma voluntaria diversas asociaciones ecologistas y conservacionistas - Ecologistas en Acción, Ocean Conservancy, Amigos del Parque- y vecinos que se organizan a menudo de forma altruista, preocupados por la presión sobre el Parque Natural Marítimo Terrestre Cabo de Gata Níjar.

Todo el litoral nijareño, que incluye desde La Fabriquilla hasta Aguamarga, se encuentra en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un espacio muy visitado, de enorme belleza natural y medioambiental pero también frágil y es fundamental que no se dejen residuos, muchos de los que se recogen también llegan a la costa con las mareas.