Malestar en Vícar por la subida del recibo municipal del agua

IU critica la «poca sensibilidad que el equipo de gobierno» cuando se cumple un año del incremento de 103%




ALMERÍA HOY / 18·05·2018

Hace un año que aumentó el recibo municipal del agua y del alcantarillado en un 103% en Vícar. Esto, apuntan desde Izquierda Unida, acrecentó el malestar entre la población para la que afrontar una de las cuotas de consumo básico en los hogares resulta un problema. IU destaca como síntoma de ello, las solicitudes de información recibidas en la oficina de incidencias del ayuntamiento y, la mayor demanda del aplazamiento de la deuda. El grupo ha iniciado una campaña donde informa sobre las consecuencias esta subida y expone las propuestas que ha presentado en el consistorio, a través de mociones elevadas a Pleno.

David Cabrera, portavoz y concejal de IU ha expresado: «Desde nuestra formación denunciamos la poca sensibilidad que el equipo de gobierno parece mostrar llevando a cabo medidas como la de hace un año. Una medida que afecta a nuestros vecinos, para quienes en muchos casos, el recibo municipal del agua y del alcantarillado ha llegado a convertirse en una deuda».

Cabrera recuerda que el grupo ha trabajado para paliar las consecuencias de esta situación: «Una de nuestras iniciativas proponía la puesta en marcha de un Plan Municipal de Ahorro del Agua, que contemplara la reducción de la cuota para los afectado por falta de suministro». El portavoz ha añadido: «En dicho plan también indicamos las deficiencias existentes en las infraestructuras de la red de tuberías y pluviales, las cuales además de antiguas, han sido poco mantenidas y supervisadas».

El portavoz de IU Vícar, David Cabrera, ha asegurado que «continuaremos reclamando un Plan Municipal de Ahorro del Agua. Sabíamos y sabemos de su escasez, pero el Equipo de Gobierno ha optado por otro rumbo. Nuestras reivindicaciones son: más inversión en infraestructuras, presión de agua garantizada en todos los barrios, control de la calidad del agua, gestión integral del servicio de aguas, y el plan que ya hemos mencionado».

David Cabrera ha concluido con las siguientes palabras: «Volvemos a pedir que la recaudación de estas tasas e impuestos se realice desde el Ayuntamiento. De esta manera evitaremos pagar a Diputación de Almería por este servicio y, mejoraremos la atención nuestros vecinos».