Localizados tres inmigrantes con síntomas de asfixia ocultos en la cámara frigorífica de un camión

La Guardia Civil del Puerto de Almería dio con ellos tras escuchar voces y ruidos




ALMERÍA HOY / 08·05·2018

A finales del pasado mes de abril, agentes de la Guardia Civil de Almería auxilian a tres personas que viajaban ocultas en el interior de un semirremolque articulado frigorífico. La Guardia Civil realiza esta actuación durante el transcurso de los controles realizados a personas y vehículos que desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería, procedentes de Nador (Marruecos).

Es esta ocasión, la actuación tiene lugar en los vehículos pesados que llegan al Puerto de Almería en tránsito, estacionados en la zona internacional previo al embarque con destino a Ghazaouet (Argelia).

Dentro de las diferentes inspecciones que se llevan a cabo en este sentido, los agentes escuchan ruidos y voces en el interior de uno de los semirremolques estacionados en esta zona, el cual iba cargado en su totalidad de productos acrílicos de textil, estando la puerta cerrada y con el precinto correspondiente.

Ante esta situación, los agentes inspeccionan el interior del semirremolque, encontrando en la zona alta, en el espacio que queda entre la carga y el techo, a tres personas, las cuales presentaban claros síntomas de asfixia y deshidratación, ya que llevaban en el interior más de 24 horas, desde su embarque en el puerto de Nador.

Desde el primer momento los agentes atienden a estas personas, sacándolos del interior y trasladándolos a lugar seguro para que se tranquilizaran, donde posteriormente son identificados y se comprueba que son de origen marroquí, de entre 22 y 26 años de edad.

Estas tres personas, una vez se recuperan, son detenidos por un posible intento de entrada ilegal en territorio nacional, y trasladados a las instalaciones de la Policía Nacional en el Puerto de Almería.

Destacar que con esta actuación, los agentes de la Guardia Civil posiblemente han salvado la vida de estas personas, las cuales llevaban más de 24 horas en el interior del semirremolque, desde que embarcaron en Nador, e iban a continuar hasta Ghazaouet (Argelia), al estar en Almería de tránsito, por lo que les esperaba otras 10 u 11 horas de viaje, sin agua, víveres y soportando los fuertes olores y gases que dichas mercancías provocan en un habitáculo cerrado herméticamente, así como las altas temperaturas que dentro de la plataforma llegan a alcanzarse.