Las listas de espera del Poniente se llegan a triplicar por el «incumplimiento» del SAS con las horas extras de los médicos

CCOO alerta de que lo que queda del mes de mayo pueden suspenderse cerca de 300 operaciones




ALMERÍA HOY / 17·05·2018

El aviso es rotundo: lo que queda del mes de mayo pueden suspenderse cerca de 300 operaciones en el Hospital de Poniente (El Ejido). Lo ha realizado este jueves el sindicato CCOO mediante un comunicado en el que advierten de que los facultativos de la Agencia Sanitaria Poniente amenazan con dejar de realizar de manera voluntaria la actividad complementaria hasta que no vuelva a ser retribuida por la gerencia.

Los médicos dejaron de realizar horas extraordinarias 'motu propio', recuerdan desde CCOO, el pasado 1 de mayo, lo que «está llevando a que las listas de espera quirúrgicas se dupliquen o en algunos casos se tripliquen». Así, denuncian que «debido a la escasez de personal» los profesionales del hospital ejidense se han visto «obligados» a realizar «muchas horas extraordinarias». «Gran parte de estas horas extraordinarias se han realizado de forma gratuita y otras se han remunerado muy por debajo de lo pactado en su convenio colectivo de 2009», manifiestan desde el sindicato trasladando que la directiva del hospital «lleva años incumpliendo las condiciones laborales pactadas en el último convenio».

Desde CCOO se refieren a la crisis económica y que, ante la «clara recuperación» que se ha experimentado de un tiempo a esta parte, exigen que se les vuelva a aplicar su convenio colectivo. De este modo, CCOO ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que «solucione inmediatamente el conflicto» ante el «daño que se está produciendo a la población».