La playa roquetera de La Romanilla contará con canal de nado

La idea es que entre en funcionamiento este mismo verano, de manera que se sumará al ya existente en Aguadulce




ALMERÍA HOY / 17·05·2018

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la Concejalía de Turismo, instalará un segundo canal de nado, concretamente en la playa de la Romanilla. Así ha sido anunciado este jueves por el alcalde, Gabriel Amat, y los concejales de Turismo, Luis Miguel Carmona, y Deportes, José Juan Rubí, que han estado acompañados por la presidente del Club de Natación de Roquetas, María del Mar Fernández. «Continuamos ofreciendo nuevos servicios para dar calidad a roqueteros y visitantes, y más en nuestras playas, ampliando nuestros atractivos turísticos», ha valorado Amat.

Este balizamiento, correspondiente al Plan de Playas 2018, permanecerá hasta mediados de octubre y se une al canal de nado de la playa de Aguadulce, instalado el verano pasado de manera pionera en la provincia de Almería. «Con ellos damos respuesta a una demanda y reivindicación de bañistas, expresadas a través de encuestas de satisfacción, y gente aficionada a la natación que podrán entrenar en un entorno privilegiado, en un mar de aguas tranquilas, aprovechando el buen clima que ya se registra en nuestra ciudad, por lo que supone un atractivo para el turismo deportivo, ya que nuestro clima permite entrenamientos en aguas abiertas durante todo el año», según ha explicado el concejal delegado de Turismo, Luis Miguel Carmona.

La instalación consiste en 600 metros de corcheras (color amarillo) divididas en dos calles de 200 metros en paralelo y con cinco o seis metros de separación entre ellas, a unos 50 metros de la orilla, unidos por cabo emplomado y fondeado en los extremos por muertos de hormigón que quedarían enterrados. Dichos canales se situarán, en el caso de la playa de Aguadulce, frente Paseo marítimo y junto al Hotel Portomagno, y en el caso de la Playa Romanilla, frente al Paseo Marítimo, junto al Hotel Don Ángel.

Los canales estarán señalizados en los Tótems de información genérica de las playas de Aguadulce y Romanilla. El primero de ellos se podrá utilizar en próximos días, previsiblemente la semana que viene si la meteorología lo permite, y hasta otoño; mientras que el de la playa de La Romanilla se instalará a mediados del mes de junio, según ha anunciado el concejal responsable.

Luis Miguel Carmona ha afirmado que con la colocación de estos dos canales de natación «se abren nuevas posibilidades para la práctica de la natación en la ciudad, favoreciendo la seguridad de las personas que practican esta disciplina y evitando, al mismo tiempo, inconvenientes a otros bañistas, ya que vamos a contar con un doble balizamiento: uno primero de seguridad delimitando la zona de baño, y una segunda línea de balizamiento específico. Con ello se pretende evitar accidentes con embarcaciones».

Por su parte, la presidenta del Club de Natación, María del Mar Fernández, ha considerado que se trata de «una iniciativa muy interesante ya que en invierno entrenamos en la piscina municipal cubierta de El Parador, pero en verano es mucho más atractivo hacerlo en el mar. Ya el año pasado pudimos disfrutar del canal de Aguadulce para nuestros entrenamientos y este año ya contamos con dos espacios». Luis Miguel Carmona ha recordado por último que las playas de Roquetas cuentan esta temporada con 29 distinciones de calidad, «logradas por el trabajo que se realiza para dotarlas de todos los servicios posibles, como son estos canales, que instalamos con recursos propios».