La empresa de la obra de la Plaza Vieja pagará 763 euros por cada día de retraso desde el 14 de mayo

El Ayuntamiento de Almería ha desestimado las alegaciones y dado el visto bueno a las sanciones




ALMERÍA HOY / 02·05·2018

El Ayuntamiento de Almería ha decidido aprobar sanciones a razón de 763 euros diarios a Obrascon Huarte Lain (OHL), la empresa responsable de las obras de rehabilitación de la Plaza Vieja, unas multas que entrarán en vigor por cada día retraso acumulado a partir del próximo lunes, 14 de mayo.

Así lo ha anunciado el edil de Desarrollo Urbano almeriense, Miguel Ángel Castellón (PP), quien traslada que «en principio entendemos que ha habido causas que justifican que la empresa no haya finalizado» aún los trabajos; unas causas «de tipo meteorológico y no imputbale a la empresa en ningún caso». No obstante, el edil apunta que «los técnicos establecen que esa prórroga se puede conceder hasta el 14 de mayo». «A partir de ese día, entendemos que no está justificado».

Cabe recordar que el equipo de gobierno encabezado por Fernández-Pacheco ya decidió a principios de enero conceder una prórroga de tres meses a la empresa para terminar los trabajos al entender entonces que concurrían causas «sobrevenidas» y que no eran «imputables» a la mercantil, que originalmente tendría que haber finalizado su actuación el 14 de enero.