Jueces y fiscales almerienses exigen más medios e independencia

Se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial




ALMERÍA HOY / 17·05·2018

«Llevamos 50 años con prácticamente los mismos problemas», o «Hace más de seis años que no se convocan plazas para aumentar el personal» son algunas de las quejas que se han escuchado este jueves a las puertas de la Audiencia Provincial de Almería, donde jueces y fiscales se han concentrado para demandar más medios, tanto humanos como técnicos, así como mayor independencia.

Luego, una vez finalizada la concentración, la presidente de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, Társila Martínez, ha trasladado las demandas que plantean. «Reclamamos una justicia de calidad y con medios adecuados, técnicos y humanos, un refuerzo real para que haya efectivamente una independencia del poder judicial, también del Ministerio Fiscal, desde donde se reclama una autonomía mayor de la Fiscalía». También exigen «una mejora de las condiciones profesionales, todo —apunta— por el bien de la sociedad».

«Aunque no lo parezca, y eso dice la Constitución, la justicia es un poder independiente del Estado; independiente del poder ejecutivo y del legislatvo, y eso parece que se olvida la mayoría de las veces», sentencia la magistrada.