Ferraz ya ha invalidado casi la mitad de afiliaciones «sospechosas» en el PSOE almeriense

Algunos de los descartes se producen porque los solicitantes habían sido apoderados del PP en elecciones anteriores


Sede provincial del PSOE almeriense.

ALMERÍA HOY / 19·05·2018

Cerca de 200 de las más de 400 afiliaciones al PSOE de la capital almeriense bajo sospecha han sido ya invalidadas por la dirección federal socialista, según confirman a este medio fuentes del partido. Eso de momento, ya que la ejecutiva federal sigue estudiando, una por una, las peticiones de alta en la formación que se registraron pocos días antes de cerrarse el plazo para votar en las primarias de cara a las elecciones de 2019.

En ese sentido, la agencia de noticias Europa Press informa de que entre los motivos esgrimidos por el equipo de Pedro Sánchez para descartar esas doscientas afiliaciones en la Agrupación Socialista de Almería, algunos como que no habían abonado el primer pago del alta, o incluso que algunos de ellos habían sido interventores o apoderados del PP en comicios anteriores.

Cabe recordar que los tres precandidatos del PSOE almeriense para ser 'alcaldables' en las elecciones municipales del año que viene —Pérez Navas, Valverde y Herrera— ya están recogiendo avales en un proceso en el que no se cuenta con un censo oficial de militancia mientras la dirección federal continúa analizando el resto de peticiones.

Asimismo, apuntar que a la dirección andaluza del PSOE, al igual que a la provincial almeriense, le «llama mucho la atención» la afiliación «masiva» en la Agrupación Socialista de Almería capital, donde se han contabilizado más de 400 altas en apenas tres días, lo que supondría doblar el número actual de militantes.