Ferraz rechaza finalmente 321 afiliaciones irregulares en el PSOE de Almería

La dirección nacional del partido anuncia la creación de una comisión de investigación para esclarecer lo sucedido




ALMERÍA HOY / 25·05·2018

Se viene hablando mucho de un tiempo a esta parte de la afiliación masiva al PSOE de la capital almeriense que se produjo tres días antes de cerrarse el plazo de cara al proceso de primarias para elegir 'alcaldable', y finalmente la dirección nacional del partido socialista ha hecho oficial unas cifras, cuanto menos, llamativas: de 773 peticiones de afiliación bajo sospecha, se han terminado rechazando 321, de manera que finalmente el equipo de Pedro Sánchez ha admitido 452 incorporaciones al PSOE almeriense.

Cabe recordar que el sector 'susanista' viene exigiendo una asamblea en la que la dirección local —sector 'sanchista'— ofrezca explicaciones oportunas acerca de este proceso de afiliación masiva al segundo partido más votado en España, y también en la provincia de Almería.

En ese sentido, la edil Inés Plaza comentaba este viernes que muchos militantes se están reuniendo de espaldas a la dirección local precisamente ante la falta de explicaciones sobre cómo trataron de 'colarse' en el PSOE 321 'polizones', incluyendo a simpatizantes del PP.

Por su parte, desde Ferraz han emitido un comunicado donde señalan la creación de una comisión de investigación sobre lo ocurrido. «Ante el posible deterioro que se ha podido inferir a la imagen del PSOE de la ciudad de Almería y sus órganos directivos, la dirección Federal del PSOE, a petición de los representantes de la agrupación local de Almería, abre una comisión de investigación para analizar lo ocurrido en todo el proceso y depurar las responsabilidades oportunas», apuntan.